Saltar al contenido
Computación y Tecnología

Microprocesador

El microprocesador es una de las partes/piezas imprescindibles para la computadora, este pequeño cuadrado con muchos pines cubiertos con oro es capaz de recibir, procesar y enviar órdenes a los demás componentes.

Sus instrucciones son básicas pero muy exactas y veloces tales como suma, resta, desplazamiento, multiplicación y otras varias. La memoria caché es de pequeño volumen pero dispone de ultra velocidad.

Las dos marcas más reconocidas públicamente son Intel y AMD.

computadora computador, ordenador intel

Intel®: Tiene como significado (Integrated Electronics), que en su traducción quiere decir electrónicos integrados. Esta compañía fue creada en el año 1968 radicando en Sillicon Valley, son excelentes fabricantes de microprocesadores, además tarjetas de video y Motherboard.

computadora computador, ordenador amd

AMD: Tiene como significado (American Micro Devices), que traducido significa micro dispositivos Americanos. Esta empresa comenzó su labor en el año 1976, en sus inicios se dedicó a fabricar microprocesadores iguales a lo de la gran Intel, la cual más adelante logró patentar sus productos y de esta forma obligó a AMD a crear sus productos y pues claro que sus resultados son excelente en la actualidad fabrican también tarjetas de video con excelente calidad.